La Cooperativa

Nuestra Historia

Todo comenzó a principios de los 80 cuando un grupo de ganaderos de la Unión de Campesinos de Segovia decidió comprar en común el pienso para sus granjas. Con el tiempo pasaron a comprar directamente las materias primas, a controlar la formulación y el proceso de fabricación.

Nace así, en 1990, con las iniciales de Meseta Norte, la Cooperativa Mesenor. La fábrica se construye en 1992 y a partir de este momento, es cuando se empiezan a desarrollar los demás servicios que van demandando los ganaderos.

Cooperativa Mesenor
Instalaciones Mesenor

Instalaciones

Mesenor, con una experiencia de más de 25 años en el sector, en su planta de Carbonero el Mayor, cuenta con más de 20.000 m² de superficie y está dotada con las más modernas instalaciones:

  • Fábrica de piensos con 3 líneas de granulación.
  • Planta para la fabricación de mezclas unifeed y cereales extrusionados.
  • Almacén de productos alimentarios.
  • Centro de lavado y desinfección de vehículos.
  • Almacén de productos zoosanitarios.
  • Planta de gestión de residuos.
  • Gasolinera.

Misión, Visión y Valores

Misión:

Estar siempre al servicio del ganadero.

Visión:

Consolidar el crecimiento rentable para la cooperativa y sus ganaderos.

Valores:

Nuestros principales valores como cooperativa son:

  • Calidad.

  • Sostenibilidad.

  • Transparencia y confianza.

  • Compromiso: apuesta por el sector primario y rural en defensa del medio ambiente y del bienestar animal.

Entidad Asociativa Prioritaria

Mesenor es reconocida a nivel regional como Entidad Asociativa Prioritaria. Este reconocimiento se otorga a cooperativas y entidades asociativas que tienen en común un proyecto de integración. Su objetivo es unir fuerzas para mejorar la estrategia empresarial y ser más rentables y eficientes dentro de la promoción y la economía social.

Así se pretende impulsar al sector productivo, para que sea capaz de mejorar la cohesión territorial mediante la generación de empleo estable y la oferta de los servicios que demandan los ciudadanos del medio rural, caracterizado por la atomización de entidades productivas.

O.P. Sección Cunícola

Mesenor es la primera y única Organización de Productores cunícola de Castilla y León. Se crea por iniciativa de parte de los cunicultores socios de la cooperativa, como elemento clave de cooperación y desarrollo del sector.

La O.P. concentra la oferta y comercialización de todos sus socios garantizando que la producción se planifique y se ajuste con arreglo a la demanda, sobre todo en lo referente a la calidad y a la cantidad. Así se mejora la eficiencia en toda la cadena de producción, transformación y comercialización de la carne de conejo y ésta puede trasladarse al consumidor final.